17 oct 2008

Siempre confié en ti, ahora me siento solo...

Muchos de vosotros los tendréis en casa, en el chalet, en el campo, donde sea; pero alguna vez os habéis parado a pensar, lo que piensan, lo que sienten? Abrir la puerta y venir a recibirte, agitando su cola, como diciendo “ya estás aquí, ya era hora!...me acaricias??” y ver su alegría, sus ganas de estar contigo, de que lo sobes, lo acaricies, juegues con él; cómo no se puede apreciar a un ser, que tan sólo transmite bondad, que en cada mirada te dice “cuídame”.



Son listos, más de lo que pensamos, mucho más de lo que les enseñamos, capaces de conseguir lo que pueden necesitar, y a veces peligrosos, pero como las personas en la vida, no veo su maldad mas que reflejada en su educación (que NO adiestramiento), dicen que pueden ser agresivos, peligrosos, pero la pregunta que habría que formular es, ¿y cómo lo has educado? Siempre he pensado que las personas no nacen, se hacen y ellos, como nosotros, también.



Hasta viendo las razas más peligrosas bien educadas te das cuenta de que su mirada es la misma, no hay odio en ella. Porqué hay quien insiste en verlos peligrosos, en atribuirles cualidades de riesgo, donde no las hay si no se crean; viven por nosotros, son agradecimiento puro a nuestro afecto hacia ellos, nos ven como jefes, nos creen perfectos, aunque nos enfademos o les riñamos, saben que no les queremos hacer daño, porque sienten cómo nosotros los apreciamos, y nos devuelven ese aprecio. En nuestras penas, ellos nos consuelan, en nuestras lágrimas ellos nos susurran “no estás solo”, en nuestras alegrías gritan junto a nosotros y en nuestra tristeza, son capaces de encontrar nuestra sonrisa …eso no se enseña, eso ellos ya lo saben…





¿Pero entonces porqué? ¿Porque? ¿Cómo puede ser posible? ¿Qué lo has dejado? ¿Dónde está? ¿Antes estaba y ahora? ¿Qué va a ser de él? ¿Cómo has podido, cómo te atreves?¿Y quién coño responde a esas preguntas, quién tiene el valor? ¿Quién te crees que eres? ¿quién es el irracional?





Y aún te aprecian tanto que los hay que consiguen volver a casa, sólo por ver tu estúpida cara...de... ¿Felicidad?



...me dejaste tirado, llorando tu ausencia y te fuiste...


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que te preguntes si ella es feliz, mira sus ojos, y sabras lo mucho que te quiere y lo mucho que sabe que la quieres. Para ella todo el cariño y el amor que le das es la felicidad que necesita.

Un beso

Lúa dijo...

Que sería de ellos sin nuestra proteción ... pero que seríamos nosotros sin su cariño!! Me encanta al post Waxiwi.. ^^ .. Me has recordado mucho a lo que yo sentí hace unos meses.. :( .. Un beso!!!

Belén dijo...

Calla, que se lo que dices... ais mi perrico :)

Besicos

Chuspi dijo...

Uff...yo con este post no puedo y lo sabes...joder,joder....me enciendo y no quisiera, pero es superior a mí...joder!!!

No quiero descargar en tu página toda mi mala ostia contenida cada vez que presencio un abandono y se me encoge el alma porque no puedo traérmelo a casa....o por cuando me veo obligada a llamar a los laceros pq a las 12 de la noche hay un cachorrillo vagabundeando y me vengo con el corazón encogido tras haber realizado varias llamadas infructuosas y a destiempo horario, comiéndole el tarro a amistades y que me digan que no puede ser, una tras otra...

Sabes que jamás entenderé a esa gente.....este tema daría mucho que hablar si....pero no es el sitio.
Sabes que soy de los tuyos, joder, a la vista está y que,por mucho que otros lo sientan, siempre seré de las que diga..amo más a mi cachorro por ser mío, que a tu bebé, por ser tuyo. Lo siento, pero...he sido criada entre ellos y soy sincera.

Y frente a un animal desvalido que nadie quiere ni recoge, solo por el hecho de que tiene mucho más que perder que un humano, no puedo ser imparcial.Al fin y al cabo, la raza humana se pelea entre ella y tiene en su mano las armas para salir adelante siempre, aunque el mundo esté concebido de este modo y muchos pasen hambre y penurias....y así es que, solo por eso, pagaran justos por pecadores.

Pero los animales siempre estarán indefensos, SIEMPRE. Y tanto. Yo colaboro con dos asociaciones haciendo lo que puedo y sin embargo no dono un duro para niños....no será justo, igual no, pero el deshauciado me pierde, y el indefenso sin derecho a réplica, aún más.

Joder....lo siento Waxi....pero este tema me puede....


Muuuuuuchos Besazos cariño!!!!!
Siempre estaremos ahí!!!!

BESOSSSSSSSSSSSSS!!!!

acoolgirl dijo...

Jamas entendere las razones por las que alguien puede abandonar a un animal... No son juguetes que tirar cuando nos hemos cansado, por favor!!!

Y, tienes muchisima razon en lo de su educacion... Personalmente creo que, hasta un leon u otro animal salvaje podria ser domestico si, desde su nacimiento fuera educado correctamente.

Un besazooo

Rara Avis dijo...

Yo que tengo a un enano malo esperándome en casa no imagino mi vida sin él... sé que algún día me dejará y ya no estará conmigo, pero coincido al afirmar que nuestros queridos seres caninos son lo que nosotros somos ya que la educación es la nuestra y por lo tanto, salvo excepciones excepcionales..., un animal no es agresivo a no ser que su dueño se lo permita...

besitos grandotes...

Anónimo dijo...

Las mascotas son nuestros amores más incondicionales. Ay mi orejas... que cuando viene alguien nuevo a casa no se despega de mí. Nunca he entendido que haya alguien que pueda hacerles daño, es tan fácil, es tan cobarde...

Un besito

Martín Garrido dijo...

Mi perro, después de catorce años, murió hace poco. Mi padre, que nunca había querido tener animales en casa, se llevó un disgusto de muerte. En fin... ley de vida.

Chuspi dijo...

Bueno chiquitín....que me has dejao sin verbo!!!
Y me has quitao los colores todos! uff, qué vergüenza, jajaja!!
Te aburrías no? e insistías en ello, por lo que he visto....uff, jaja!
Muchas gracias y....uff, no sé qué más decirte la verdad...me dejas, fuera de onda? se dice así no?

Muuuchos Besos y enormemente agradecida de que hayas invertido tu tiempo en ello!!!!!!

BESAZOS!!!!

LauraConChocolate dijo...

Jo, qué bonitos.

Ayer fue el cumple de mi perrita, 12 años ya :)

No entiendo cómo alguien puede abandonarlos. En serio, es que no le veo ni una explicación, no sé cómo se puede tener esa sangre fría.

¡Besos!

Rara Avis dijo...

vengo a traerte un besito ...

Rara Avis dijo...

De nuevo un besito y un gran abrazo...

besitos grandotes

SOMMER dijo...

Dicen que los perros son fiel reflejo de sus dueños. Por algo será.

Abrazos

Lúa dijo...

Mmm.. Waxiwi me encantan los perritos.. pero me apetece leer otro de tus textos.. No tardes mucho en reaparecer por aquí eh?
Muackk!