14 jul 2010

...quiero verte brillar, mi Estrella, tú...

Tenemos una estella, quién lo iba a decir? Bueno lo cierto es que las cosas a priori pintaban bien, si bien se torcieron un poco al principio, todo llegó al mejor puerto posible. Es difícil explicar el porqué de la alegría de todo un país. Lo llaman deporte Rey por alglo, quizá porque tiene la capacidad de hacer olvidar los problemas durante 90 minutos, quizá porque hace que durante ese tiempo se unan personas de diferente creencia, convencimiento o cultura y a buen seguro que será también porque mueve mucho dinero, pero se queda en nada comparado con los sentimientos que genera. Es como un coctel en el que mezclas orgullo, alegría satisfacción y pasión a partes iguales, todo sazonado con la tensión y los nervios de ver lo que va a salir; y que al destaparlo, explota en un sentimiento indescriptible, el que se produce al ver que tu país, tu tierra, tu sangre luce en la cima, haciendo sombra a todos los demás. Ellos, tu, yo, todos somos protagonistas, ellos lucharon en el campo y todos empujamos desde aquí, como cuando haces algo sabiendo que detrás hay mucha gente ayudándote a conseguirlo, pero sólo tu vas a quedar como el protagonista, y luchas por ti y por ellos. Pues asi nos sentimos algunos, ¿quizá ilusos?, quizá, pero me siento ganador, siento que yo también he puesto mi granito de arena y he sudado como ellos para conseguirlo, y sus lágrmas han sido las mías y su alegría ha sido la mía...y por eso yo también me siento campeón.

Entiendo que hay gente que no lo guste el futbol, y que no sea capaz de entender este sentimiento o esta pasión, pero al final, se vive de ilusiones y de sueños, que no siempre se cumplen, pero si esa gente recuerda su sensación cuando vió cumplido su sueño, entenderá lo que yo sentí el 11 de Julio de 2010, el día en que conseguimos que una estrella nos brillara junto al corazón...nuestro corazón, el de todos...nuestra estella...la de todos.


CAMPEONES

...tú me haces soñar, junto a ti quiero imaginar, que estaré toda la eternidad volando junto a mi estrella.

6 comentarios:

Belén dijo...

Si no digo yo que no, que debe ser importante y esas cosas... si yo misma vi el partido y me alegré un montón de que ganara España...

pero por dios, ¡Ya vale! jajajajajja

Besicos

acoolgirl dijo...

Extrañamente (porque yo suelo pasar del fútbol bastante) me siento muy orgullosa del trabajo de estos chicos y de que España haya sido y sea la campeona del mundo.

Es eso... algo extraño, pero me gusta.

Un besitooo

Chuspi dijo...

Dí que síiiiiiiii,
claro que siiiiiiiiiii y te lo dice UNA que siempre ha odiado el futbol, que odiaba ver ciertos teleñecos sobre un fondo verde, que nunca entendía nada y que siempre escapó de todos los partidos importantes en su pandilla, que prefería quedarse en casa antes que ir a la cervecería a escuchar alaridos varios y cervecear "sin sentido", etc...

PERO que sin entender ni paja, se ha comido los cuartos y los ha disfrutado y sin tener ni put
a idea de lo qué significaba un corner o un saque de banda, se ha comido la FINAL y lo ha disfrutado como si la hubieran DESVIRGADO, jajajajjajajajaja !!!

Y sigo sin tner ni puta idea de nada pero me he emocionado muchisimo !!! Porque la movilización ha sido tanta que era imposible no contagiarse no??

Ello no significa que siga sin conocer el futbol y por supuesto no esté de acuerdo con los contratos milenarios que se celebran ni toda la riqueza que genera tal fenómeno.

Pero sin tener ni puta idea de nada, reconozco que he disfrutado este Mundial y mucho.

P.D.- Si llego a puchar, palmo directamente de la ansiedad, jajajjaa. Y menudo partido mÀS GUARRO Y FALTON el de los holandeses.

y te debo mail...lo sé...No me olvido : ))

UN BESAZO !!

Miguelo dijo...

holaaaaa. desde q cerre 12 miradas he echado de menos esto del blog, asi que he creado uno nuevo. la direccion es:

http://losdesvariosdeunlunatico.blogspot.com/

si te apetece visitarme seras bienvenida :)

Anónimo dijo...

Pues yo no soy española y siento alegría... claro que no es la gran cosa. Hubiera sido mejor si México hubiera tenido buenos arbitros...

Pero ya, trauma superado.

Felicidades por el triunfo.

Küsse!!

LauraConChocolate dijo...

¡Ey!

Veo que estás igual de "vaga" con el blog que yo, jeje. Pero venga, actualizada, que del beso de Íker y Sara ya hace mucho :)

¡Un beso!